Pero... ¿Y si le diéramos una vuelta al asunto para hacerlo más práctico? Es lo que piensa una empresa japonesa llamada h-concept, que acaba de mostrar al mundo su modelo UnBRELLA, que es precisamente eso: un paraguas puesto al revés que acaba con casi todos los males que azotan a los paraguas convencionales.
Obra del diseñador Hiroshi Kajimoto, UnBRELLA promete convertirse en un nuevo estándar en diseño de paraguas cuando salga al mercado en febrero de 2014, capaz de enfrentarse a los vientos gracias a su capacidad de doblarse hacia arriba, el principal problema destrozaparaguas.
Sin embargo, no es la resistencia la mejor de sus virtudes, sino que el plegado hacia el interior de la parte superior provoca que la superficie húmeda del paraguas quede hacia dentro. Esto significa que no tienes que preocuparte por no mojar el suelo al cerrarlo... El agua queda por el interior, como si estuviera en una copa de tela.Esta forma de plegarse también permite al UnBRELLA mantenerse de pie por sí mismo sin necesidad de paragüeros: basta con cerrarlo para que su configuración le dote de un equilibrio perfecto en el suelo sin la ayuda de soportes. Y otra de sus novedosas características es que puede envolverse en cualquier dirección, lo que ahorrará pérdidas de tiempo tratando de encontrar el giro para que el pequeño cinturón de amarre quede en el lado requerido de la tela.
Pero su diseño tampoco está exento de pequeños inconvenientes, a pesar de lo revolucionario de su concepción. Por ejemplo, el precio de 9.450 yenes (unos 80€).
No hay comentarios:
Publicar un comentario